Cuando deambulas por un paseo marítimo y te entra hambre y quieres sentarte a comer o a cenar, ya sabes que tienes el 99% de posibilidades de que te planten una carta en las manos en la que aparecerá, sí o sí, el típico, tópico y manido trío arroces-pescados-mariscos. Parece que sea obligatorio que, delante del mar, tengas que probar estas especialidades. Y, a menudo, a unos precios que no se justifican ni con las vistas despejadas y refrescantes. Sin embargo, hay voluntariosas excepciones como Casa Pedro, en la playa del Coco de Badalona y a dos pasos del puerto deportivo.
Casa Pedro
Paseo Marítim, 5. Badalona
Tf: 616.153.972
Precio medio (sin bebida): 15-20 €
[–>
Aquí se olvidan de esa triada omnipresente y se centran en tapas sencillas de todo tipo y condición a precios asequibles. Cada día, de 18.00 a 20.00 horas, una serie de platillos seleccionados cuestan dos euros y el mes que viene habrá menú de mediodía laborable. Una filosofía que se agradece si tu bolsillo no está para rodaballos al horno o si tu exigencia gastronómica no es nivel Michelin.
Casa Pedro cuenta con una enorme terraza en el paseo marítimo y el interior del local luce un aspecto entre taberna y patio andaluz (esos jamones colgando del techo, esos toneles que sirven de mesa, esa barra…), de sitio donde la gente va a pasárselo bien.
Ese es el objetivo que van a reforzar sus dueños, que en octubre comenzarán a ofrecer música en vivo; habrá rumba y sevillanas cada noche de fin de semana, en línea con la decoración del local: claveles, abanicos, castañuelas, una bailaora… y un nombre legendario bien grande en una de las paredes: Peret.
[–>
Tan flamenquito es este establecimiento que parece un reclamo irresistible para los turistas, pero aquí apenas llegan y el público es local. El que no necesita que le expliquen lo que son unas bravas, unos pimientos de Padrón, un salmorejo, un salpicón, unos buñuelos de bacalao, unos mejillones a la marinera, un pulpo ‘a feira’, unos huevos fritos con chistorra, una bomba…
Subscribe to continue reading